PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Ya van 56.4 mdp de pago de deuda pública

204 0

A la fecha, ya van pagados 56.4 millones de pesos de deuda pública que heredó la Administración 2012-2015 que encabezó René Mandujano, luego de que en mayo pasado se diera a conocer que la cifra llegaba a los 40 millones de pesos, reveló a “El Ciudadano” Mario Salguero Trujillo.

El Tesorero Municipal detalló que los rubros incluidos en la cifra actual, abarcan 17.9 mdp de pago a proveedores; 30 mdp por el reporte o pago de impuestos no cubiertos en los años 2013, 2014 y 2015 y 8.5 mdp a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un adeudo pendiente. Es así como surgen los 56.4 mdp que debieron salir del Herario Público del Gobierno que encabeza el Alcalde Gerardo Alcántar Saucedo.

El Servidor Público agregó que el dato revelado a este Semanario tiene fecha del pasado lunes 17 de julio, agregándose que en estos días y semanas la Tesorería sigue realizando pagos pendientes hasta poder cubrir el adeudo global de los 90 mdp. Visto así el asunto faltarían por cubrirse 33.6 mdp.

Mario Salguero consideró que el pago del adeudo que fue heredado por la administración anterior, es un esfuerzo del ayuntamiento para sanear las finanzas públicas y de ser posible, dejar libre de adeudo  las arcas municipales.

Pago a proveedores, el principal adeudo.

Es de subrayarse que en el rubro de proveedores, estos incluyen giros comerciales diversos como la industria de la construcción o de obras públicas, alimentos y medios de comunicación, según lo investigado por esta Casa Editorial en las últimas semanas. Al actual gobierno, le faltan un poco más de un año para concluir el periodo y es intención seguir pagando los adeudos.