PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Ya programan el 2º. Coloquio de Cronistas 2020

29 0

Morelia, Mich.- Cronistas de Michoacán y Guanajuato se reunieron en la sede del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo de la entidad, ubicado en la calle Corregidora Número 666 de esta ciudad, a fin de acordar programas y acciones que les son comunes en la agenda de trabajo anual.

Entre los temas analizados figuró la realización del 2º. Coloquio de Cronistas para el mes de marzo de 2020 –el primero fue en Morelia, el pasado mes de abril-, y la organización de un Encuentro Nacional de Cronistas para el mes de febrero de 2021, además de intercambio de documentos históricos entre los integrantes de ambas agrupaciones estatales.

En esta ocasión, por Michoacán asistió Arturo Villaseñor, Presidente de la Asociación Estatal de Cronistas, en tanto que por Guanajuato acudió Gerardo Argueta Saucedo, Presidente de la Asociación de ésa entidad, así como Víctor Pérez Talavera, jefe del Departamento del Archivo michoacano.

Otros de los asistentes a la asamblea regional fueron Marco Antonio Lemus Salgado, Cronista de Angamacutiro y Tesorero de la Asociación de Michoacán, y Julio Alvarado Soto y Paula Ramírez Gasca, Secretario y Tesorera de la agrupación de Guanajuato, respectivamente.

La próxima reunión tendrá verificativo en agosto en la ciudad de Moroleón con el Cronista Rosendo López, quien también estuvo presente. Para entonces, habrán de sumarse las Directivas de las Asociaciones de Colima y Querétaro.

 

Fue la primera reunión conjunta de trabajo

Asistentes a la primera asamblea regional

 

Se prevé que el 2º. Coloquio tenga éxito