PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Ya festejan el “Día Internacional de los Museos”

61 0

Acámbaro, Gto.- La celebración del “Día Internacional de los Museos” se festeja con actividades didácticas, narraciones, presentaciones de libros, exposiciones, conciertos, conferencias y lecturas en voz alta.

El desarrollo del programa elaborado por la coordinación de Patrimonio Cultural, Historia e Investigación, comenzó el jueves 9 con la narración oral “Viajando sobre rieles” a cargo de Carolina Velázquez Vargas, colaboradora del Museo de los Ferrocarrileros de la Ciudad de México. Hizo referencia a la historia del ferrocarril en México y su influencia en la vida social.

Asimismo, el sábado 11 –en las instalaciones de la Estación del Ferrocarril-, se tuvieron los “Relatos ferrocarrileros”, a través de los cuales el grupo de los “Amigos del ferrocarril” precisamente compartieron anécdotas y pasajes de la vida en Acámbaro.

Por otra parte, el lunes 13, la Plaza Cívica Miguel Hidalgo fue el escenario para el Festival de Culturas del Mundo con la temática “Celebraciones de niñas y niños en Japón”. Decenas de estudiantes del nivel primaria conocieron la cultura japonesa, sus tradiciones y costumbres.  Se presentó a los Samurái, a las Geishas, la historia del Kimono, el taller práctico de Origami, la elaboración de algunos productos con arroz, entre otros. Todo, bajo la tutela y el auspicio de personal del Museo Nacional de las Culturas del Mundo y del INAH de la Ciudad de México.

De esta forma, la celebración del “Día de los Museos” –que es el 18 de mayo-, ofrece una interesante perspectiva sobre cultura y educación.

 

Los niños conocieron más de la vida de los nipones


El Festival de Culturas ofrece otra visión de Japón


No faltó la presencia de los Samurai y de Kimono