PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Vecinos reportan llamadas de extorsión; sigue la inseguridad municipal

73 0

Acámbaro, Gto.- Vecinos de diferentes puntos de la ciudad reportan que las extorsiones siguen vigentes, al recibirse continuas llamadas telefónicas durante el día.

Se resalta que hay un número, el 417 10 40 191, a través del cual un sujeto dice ser el “Comandante Ríos” y quien amenaza a los interlocutores. Por fortuna, las personas que revelan el hecho aseguran que colgaron el teléfono y no siguieron el “juego” del malhechor.

La policía municipal por su parte, pidió denunciar lo ocurrido a la autoridad, lo mismo que al teléfono del 911 para tratar de rastrear las llamadas. Los afectados sin embargo, destacan que al regresar la llamada precisamente, ésta ya no tiene ningún enlace, por lo que están ‘enrutadas’, es decir, orientadas a un número en particular de teléfono o celular.

Las llamadas de extorsión en la localidad se realizan en medio de un clima de inseguridad, en donde más de 130 personas han perdido la vida en lo que va del año y de esas, 18 fueron acribilladas en la última semana.

 Los extorsionadores vierten amenazas a sus víctimas

Se pide denunciar al 911 toda llamada de extorsión