PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Todo listo para el Primer Coloquio de Cronistas 2019

263 0

Morelia. Mich.- Todo está listo para el Primer Coloquio de Cronistas 2019, Región Centro Occidente, que se llevará a cabo en esta ciudad los días 4 y 5 de abril en el salón “Alfredo Zalce” del edificio del Palacio de Gobierno.

Informó Víctor Manuel Pérez Talavera, Jefe del Departamento de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo del Gobierno de Michoacán, que la convocatoria expedida en enero pasado debió cerrarse anticipadamente ante la buena respuesta de los interesados. Así, habrá 30 Cronistas de 4 Estados que participarán en 5 Mesas Temáticas.

Los participantes proceden de municipios de los Estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, quienes mediante ponencias abordarán temas como “La función social del cronista”; “Historia oral” y, entre otros, “Las fuentes de investigación del cronista”.

El 4 y 5 de abril son jueves y viernes y el primero de ellos, tendrá tres Mesas Temáticas por 2 del segundo día, a la vez de que habrá conferencias de apertura y de clausura. Al final, se elaborará una memoria impresa con el contenido del Coloquio.

Como se refiere, es el Primer Coloquio, esperándose institucionalizar el evento cada año para que cada vez haya una mayor participación de Cronistas.

Intervendrán Cronistas de 4 entidades del país

Guanajuato enviará una nutrida Delegación