PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Sigue la preparación para escenificar el “22 de octubre de 1810”

561 0

Acámbaro, Gto.- La Oficia Mayor y el Comité Cívico y Cultural “Miguel Hidalgo” avanzan en los trabajos de preparación para la llamada escenificación del “22 de octubre de 1810”.

Lo anterior tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre próximo, al conmemorarse el 206 aniversario del nombramiento de Hidalgo como “Generalísimo de América”. Se informó que de acuerdo a la convocatoria emitida para invitar a la población a participar, a la fecha ya se tiene un buen número de interesados para representar a diversos personajes históricos.

La muestra teatral será a partir de las 5 de la tarde en el centro de la ciudad, incluyendo un amplio despliegue de personajes relacionados con la época del inicio de la Independencia para recordar la Gesta Libertaria del Cura de Dolores.

Las caracterizaciones principales están a cargo de quienes representen al Padre de la Patria y a la heroína acambarense Catalina Gómez de Larrondo. Será la segunda ocasión que este evento tenga vigencia en el lugar mismo en donde Hidalgo formalizó la organización del Ejercito Insurgente de 1810.