PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Sesionan los Cronistas de Michoacán en Queréndaro

146 0

Queréndaro, Gto.- La Asociación de Cronistas por Michoacán, A. C. tuvo aquí su XXIV Asamblea Ordinaria, con la presentación de temas culturales y una visita a la zona arqueológica de la “Peña Rajada”.

Al evento que respaldó la Presidencia Municipal de Edgar Barrera González, asistió Ulises Romero, Director del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado; Arturo Villaseñor, Presidente de la Asociación Michoacana, y el Cronista anfitrión, Jesús Herrera, así como Gerardo Argueta Saucedo, Presidente de la Asociación de Cronistas de Guanajuato, A. C.

Argueta Saucedo entregó un lote de libros para la biblioteca pública municipal por medio de la Alcaldía y agradeció la invitación.

Temas de interés regional

En la parte cultural de la reunión de Cronistas hubo tres conferencias. Una, a cargo de José Luis Punzo Díaz quien habló sobre la “Arqueología de la Cuenca del Balsas de la Tierra Caliente”, en tanto que Dante Martínez Vázquez disertó sobre “Los Primeros Pobladores de Michoacán, una Aproximación Histórica” y por último, Alejandro Pérez Ortiz abordó el tema sobre la “Historia General de las Comunidades de Michoacán”.

En cuanto a la visita a la zona arqueológica del municipio, los Cronistas conocieron la trascendencia de los vestigios existentes, no sin comentarse que es un lugar para una amplia exploración en virtud de todo lo que concentra y puede mostrar al mundo.

Invitan a afiliarse a la ANACCIM

El Presidente de la Asociación de Cronistas de Guanajuato, A. C., Gerardo Argueta, invitó a la Directiva de Michoacán y a los más de 30 Cronistas presentes a adherirse a la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (ANACCIM), que tendrá el Congreso Nacional en Campeche del 16 al 19 de julio próximo. Expuso que es la mejor opción para formar parte de un organismo de este tipo por el conocimiento y la experiencia que posee en el país.

 

Más de 30 Cronistas estuvieron en la reunión estatal

Luis Punzo expuso sobre la arqueología en la Cuenca del Balsas

El encuentro de Cronistas resultó todo un éxito regional

Guanajuato entregó libros para la biblioteca pública de Queréndaro

Ulises Romero del Archivo Histórico de Michoacán, encabezó la Asamblea

Cronistas de Acámbaro, Uruapan, Zinapécuaro, Queréndaro y Zitácuaro

Los asistentes se tomaron la foto del recuerdo en la plaza principal