PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Se reúnen en Tlalpujahua los Cronistas de Michoacán

124 0

En lo que fue la XXI Reunión de la Asociación de Cronistas por Michoacán, se presentó el libro “La Evolución de la Comarca Histórica en México, el caso de Ucareo, Michoacán. De la Época Prehispánica al Ocaso del Municipio”.

La presentación estuvo a cargo de los investigadores Tzutzuki Heredia Pacheco y de Alonso Pérez Escutia. Asistió Ulises Romero Hernández, Director de Archivos del Poder Ejecutivo de Michoacán, y el responsable del Departamento del mismo, Víctor Manuel Pérez Talavera.

El Cronista anfitrión Rafael Berrios Guerrero, dio la bienvenida a los Cronistas, a la vez de que el Presidente de la Asociación Estatal, Arturo Villaseñor Gómez, ratificó el interés por seguir rescatando la historia regional de la entidad como sucede con el libro en turno.

Asistieron también los Cronistas que forman parte de la Cuenca del Lago de Cuitzeo, integrados a la Asociación Estatal, como Alejandro Mercado Villalobos, por Santa Ana Maya; Severiano Gaspar Camarena, Cuitzeo del Porvenir, y Omar Tapia Pérez de Zinapécuaro.

En el evento, se recordó que la Asociación tiene el 1er. Coloquio de Cronistas 2019, Región Centro-Occidente, los días 4 y 5 de abril en el Palacio de Gobierno de Morelia.

 

Se resaltó el evento del 1er. Coloquio regional 2019

Los ponentes del libro con algunos de los asistentes

La reunión integró a cronistas de la región oriente

 El evento se realizó en el Museo “Hermanos Rayón”

 

Al centro, Ulises Romero en la foto del recuerdo