PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Se aprobaría una reforma que sanciona la violencia digital: Diputada Libia García

32 0

Guanajuato, Gto.- La diputada Libia García y la fundadora del Frente Nacional para la Sororidad, Olimpia Coral Melo, destacaron el trabajo que se realiza en Guanajuato a fin de erradicar todo tipo de agresión contra las mujeres y sancionar la violencia digital.

Lo anterior durante el Taller de Educación Digital impartido en el Salón de Actos de la División de Derecho, Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato, con el propósito de generar conciencia en los jóvenes de la problemática que se presenta en torno a ella.

Tanto la legisladora como la activista coincidieron en señalar que lo virtual también es real; “lo virtual también daña”, dijeron.

La diputada Libia García remarcó que en el Congreso local se trabaja en un paquete de tres reformas que contemplan la sanción en el Código Penal de Guanajuato para quienes comparten el contenido íntimo, el ciber acoso, que se da con el uso de las nuevas tecnologías y una reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a tener una vida libre de violencia para considerar como violencia de género precisamente, lo digital.

Por su parte, la activista Olimpia Coral destacó ante los jóvenes asistentes, la existencia del llamado “violentómetro virtual” que fue inspirado en casos reales de los cuales, el Frente nacional ha llevado carpetas de investigación.

 

La reforma jurídica busca erradicar la violencia digital


El Taller genera conciencia para prevenir el problema social

Uno de los propósitos es proteger la integridad de las personas