PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Rinden homenaje póstumo a Arturo Navarro, Cronista Vitalicio de León

46 0

León, Gto.- En la Sala de Cabildos de la Casa Municipal, autoridades e invitados especiales, rindieron homenaje a quien en vida fue conocido como el cronista vitalicio de la ciudad, Carlos Arturo Navarro Valtierra.

El alcalde Héctor López Santillana, recibió a quienes formaron parte de la familia de este conocido ciudadano, quien era de profesión abogado. Señaló que no hay mejor manera de honrar la memoria del licenciado Navarro que difundiendo su trabajo, su legado, sus escritos y sus historias para que pueda llegar hasta las escuelas, las oficinas y los hogares de las familias leonesas.

Esto, comentó, permitirá forjar una mejor sociedad, una ciudadanía con cariño y con amor por León. “Hasta siempre, Carlos Arturo. Gracias, gracias por tanto”, detalló.

Misión cumplida, la del Cronista

Gerardo Argueta Saucedo, Presidente de la Asociación de Cronistas de Guanajuato, destacó el trabajo realizado por Arturo Navarro, señalando que gracias a su gestión como Director, el Archivo Histórico de León es actualmente uno de los más importantes del Centro y el Occidente de la República Mexicana.

Resaltó que Navarro Valtierra deja un trabajo excepcional que siempre estuvo basado en el profesionalismo, la ética y el sentido de orgullo e identidad por su querida ciudad natal. “Misión cumplida, compañero Arturo”, exclamó.

Estudió la memoria colectiva de los leoneses

Jesús López Gómez, Secretario del Ayuntamiento y amigo del Cronista Vitalicio, señaló que este homenaje servirá para reconocer a quien se dedicó a custodiar la memoria colectiva y la historia de los leoneses.

Una gran trayectoria profesional

Carlos Arturo Navarro Valtierra, además de ser un profesionista de Derecho, contaba con estudios en producción editorial, periodismo, lenguaje y análisis literario.

Una de sus labores más reconocidas y destacadas fue estar al frente del Archivo Histórico Municipal de León, trabajo en el que se desempeñó como Director por más de 30 años (1983-2015), además de ser catedrático de la Universidad de Guanajuato.

Asiste la Familia del Homenajeado

En el homenaje póstumo estuvieron presentes Christian Cruz, síndico del Ayuntamiento; Olimpia Zapata, regidora; Edith Muñoz, subsecretaria del Cabildo; Luis Mariano Hernández, ex secretario del Ayuntamiento; Margarita Alférez, Directora General del Archivo Histórico de León, y Julio Alvarado, secretario de la Asociación de Cronistas de Guanajuato.

Por la familia del Cronista asistieron la señora esposa Lucila Pedroza López, Karla Navarro Pedroza, Vanessa Navarro Pedroza, Liliana Navarro Pedroza y Marily Silva Navarro.

Se entregó un merecido reconocimiento a la familia del Cronista

Héctor López dijo que parte de la obra de Arturo Navarro será reimpresa

El homenaje póstumo reunió a familiares, autoridades y cronistas

Asistieron miembros del Ayuntamiento y del Archivo Histórico

El Cronista de San Diego de la Unión, Pedro Camarillo,
obsequió un retrato de Arturo Navarro Valtierra

Los Familiares agradecieron la muestra de afecto para Navarro Valtierra