PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Realizan el Capítulo Provincial 2017

72 0

Acámbaro Gto.- La Iglesia Católica lleva a cabo en esta ciudad, el Capítulo Provincial para la renovación de su gobierno, siendo presidido por el Cardenal Alberto Suárez Inda, quien es también Obispo Emérito de la Arquidiócesis de Morelia.

En un periodo que abarca del 10 al 21 de julio, la Jerarquía de la Iglesia Católica reasigna a sus Frailes o Sacerdotes en diferentes sitios de la demarcación de la Provincia de “San Pedro y San Pablo”. Esta última, abarca lugares como Chihuahua y el Paso Texas.

La orden Franciscana Menor (OFM), con presencia en este sitio acambarense desde 1526, ha mantenido cerradas sus puertas en la Parroquia de “San Francisco de Asís”, a fin de poder deliberar con toda seriedad sobre los asuntos internos y externos que le caracterizan, destacando el trabajo pastoral en beneficio de la población.

Invitan a Sacerdotes a la humildad

La semana pasada, en el marco del Capítulo Provincial, el Cardenal Alberto Suárez Inda ofició la homilía principal y pidió a los Sacerdotes humildad y audacia para entender y valorar los problemas que interesan a la Iglesia, además de mantenerse cerca del pueblo de Dios.

Por su parte, el Obispo de Chilpancingo Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, quien asistió como invitado especial, recordó a los Frailes que la vocación eclesiástica debe prevalecer entre ellos para cumplir con la tarea asignada y como parte de la evangelización que los Franciscanos han expresado durante siglos.

En breve, los resultados del Capítulo

El Capítulo Provincial concluye el viernes 21 y en su oportunidad se darán a conocer los principales resultados, que interesan a la feligresía, entre ellos el cambio o ratificación en su caso, del actual Cura de la Parroquia de San Francisco de Asís, Jorge Padilla, quien ha hecho un significativo trabajo pastoral en su demarcación.