PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Que investigan a la Diputada Guadalupe Salas

94 0

Apenas después de unas horas que se dio a conocer que se vinculaba a proceso al Regidor Oscar Aguayo de MORENA, por fraude, trascendió que también se investiga a la Diputada Guadalupe Salas Bustamante, del mismo partido político.

Durante esta semana, después de que integrantes de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado de Guanajuato supiera de ambas investigaciones, integrantes de la corriente de Aguayo y Salas, trabajaron para quitar de la Coordinación de MORENA a Ernesto Prieto, quién ha trabajado contra las actividades dudosas y de corrupción, como las que hoy se investigan.

La información que se consiguió a través de la oficina de acceso a la Información, en cuanto a la investigación de la Diputada de MORENA, arroja la presunción de desviación de recursos, peculado y posiblemente fraude, como fue el sistema de Aguayo hoy vinculado a proceso.

Se conoce que la Diputada ha recibido en pocos meses, más de 70 mil pesos para ayudas sociales y culturales, de las que se desprenden facturas de material de construcción de lujo como pisos Intercerámic y material de construcción (camiones de arena y grava), todo esto entregado en el mismo domicilio, que es el de su domicilio particular y que a la fecha se detecta una construcción.

Por otro lado, también se le han pagado costos de gasolina para 70 facturas, siendo presentadas de dudosa procedencia y sobre todo, en cantidades que ningún vehículo del Congreso del Estado podría tener capacidad, entre ellas, hasta de más de 250 litros en una sola carga y casi todas en la misma gasolinería, perteneciente al Municipio de Acámbaro, sumando de noviembre del 2018 a la fecha, más de 3 mil 500 litros de gasolina por más de 72 mil pesos.

Esta investigación o la comprobación de dichos gastos, tienen que ser avalados por el Coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso, pero como Ernesto Prieto sería incapaz de dejar pasar estas dudas en los gastos, los diputados ajenos a su corriente, dos de origen panista, se unieron para cambiar de manos la Coordinación.

La investigación sobre los excesos de la diputada Salas ya están en la Contraloría del Congreso donde toda persona puede checar, ya que es información pública.

Fuente: http://www.periodistasdeguanajuato.com/
NOTA: ES DE MENCIONARSE QUE EN GARANTÍA DEL DERECHO DE RÉPLICA, LA DIPUTADA GUADALUPE SALAS PUEDE FORMULAR SU ACLARACIÓN O PUNTO DE VISTA SOBRE EL TEMA EN CUESTIÓN.