PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Que hay más de 10 mil migrantes que buscan asilo en EU

17 0

Una vez establecido en la declaratoria conjunta firmada entre México y Estados Unidos, que nuestro país debe recibir a los migrantes que pidan asilo en la Unión Americana, una oleada de devoluciones podría venir en estos días.

El Diario “Excélsior” informó que se trata de una situación que ya ocurría en la práctica, aunque no a gran escala como sucedería. Desde el pasado 29 de enero, primer día en que el Instituto Nacional de Migración -por razones humanitarias-, recibió al primer extranjero centroamericano devuelto por Estados Unidos, al 5 de junio, se han recibido 10 mil 393 personas que permanecen en el territorio nacional en espera de una respuesta de los jueces federales.

Lo anterior es parte de la política migratoria del Presidente Donald Trump por un lado; y por otro, a la necesidad de que las personas buscan un mejor nivel de vida.

Es de agregarse que el acuerdo reciente entre México y Estados Unidos vendrá a recrudecer el problema, generando quizá más personas que buscan ingresar al vecino país del norte, pero que ahora México los debe acoger.


México recibiría a más migrantes que provienen de Centroamérica y el Caribe

Donald Trump ha recrudecido su política antimigrante en contra de México