PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Protegen la Sierra de “Los Agustinos”

32 0

Acámbaro, Gto.- Para orientar acciones para el mejoramiento del Área Natural Protegida de la Sierra de “Los Agustinos”, se efectuó la 3a. Sesión Ordinaria del Comité Técnico respectivo.

 

Asistió el Edil Alejandro Tirado, en compañía de David Guzmán González, Coordinador de Áreas Naturales Protegidas, en representación de Marisa Isabel Ortiz Mantilla, Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, así como el Presidente Municipal de Jerécuaro, Luis Alberto Mondragón Vega.

 

Se resaltó que el Comité Técnico está conformado por los Alcaldes de Acámbaro, Jerécuaro y Tarimoro, al igual que por dependencias estatales y federales e instituciones del medio ambiente.

 

Trabajos para proteger el ecosistema

 

En la reunión, se presentó un Informe anual de los trabajos por los miembros del Comité, teniéndose labores encaminadas a la protección y cuidado de la Sierra. Se busca impactar en la calidad de vida de la gente que vive en esta región.

 

Por su parte, David Guzmán, Coordinador de la Áreas Naturales Protegidas, expuso la necesidad de formar una Comisión de Servicios Ambientales para que el próximo año se trabaje en una propuesta técnica y económica para la generación de los recursos locales.

 

Integran acciones interdisciplinarias

 

A la Asamblea asistió José Guillermo Ávila en representación de Tizoc Adrián Altamirano Álvarez de la UNAM; Manuel Vázquez García, Director de Medio Ambiente del Municipio de Tarimoro, e Ivonne Herrerías Diego de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

 

Jerécuaro, la próxima sede

 

Dentro del Calendario de Sesiones del Comité Técnico para el próximo año, el municipio de Jerécuaro sea la sede de la 4ª. Sesión Ordinaria. Habrá de realizarse el 4 de marzo.