PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Protegen a niños en situación de riesgo

369 0

Acámbaro, Gto.- El DIF Municipal gestionó a través de la Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social, la inscripción de 12 menores acambarenses en situaciones de riesgo y vulnerabilidad debido a su condición de migrantes.

 Los beneficiarios de este Programa, denominados líderes comunitarios, han estado participando en su proceso de formación y conocimiento con respecto a las conductas de prevención que establece el Sistema en turno. Se busca contribuir también al arraigo de aquellos niños, niñas o adolescentes guanajuatenses, que en su intento por migrar, hayan sido detenidos y reubicados en sus lugares de origen o residencia.

 Lo mismo es para aquellos que se encuentren en riesgo de migración por cuestiones de tipo,  económicas o sociales para favorecer sus posibilidades de desarrollo a través del estudio.

 

Política de Protección

 La población objetivo de este programa la integran los niños, niñas o adolescentes migrantes, repatriados o en riesgo de migración, guanajuatenses por nacimiento o residencia, que se encuentren inscritos en los siguientes tipos y niveles de educación: Primaria; Secundaria y Media Superior.

 Lo anterior fue dado a conocer por Javier Ramírez Oropeza, Coordinador de Prevención y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en situación de migración, del DIF Estatal; durante su entrevista con los menores beneficiados lo mismo que con sus tutores.

 La Directora General del DIF Municipal  Moselle Mejía Mills, atendió a los menores y explicó que para la Institución de Asistencia Social que dirige y por instrucciones del Alcalde Gerardo Alcántar, debe darse prioridad total a cada sector vulnerable de la sociedad acambarense, que gracias a la gestión que ha venido realizando María Carmen Avilés García, Presidenta del DIF en las diferentes Instancias Estatales, se ha logrado aplicar correctamente cada beneficio recibido por el Gobierno del Estado y sus dependencias.

 

Exigen Corresponsabilidad social

 Como todo Programa Estatal de Apoyo Social en modalidad de beca, se busca haya una retroalimentación y corresponsabilidad en el mismo, por ello los tutores y menores deben de cumplir con actividades mensuales de servicio social como son limpieza de áreas comunes, promover las actividades en equipo por parte de la sociedad, asistir a pláticas y talleres, entre otras. De esta manera podrán conservar su beca.