PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Prevén captar más de 19.7 mdp por el impuesto predial

80 0

Acámbaro, Gto.- La previsión de recaudar recursos económicos por medio del pago del impuesto predial asciende a 19 millones 703 mil 677. 00 pesos para este 2019, independientemente de que el 82% de los contribuyentes tiene un pago regularizado y el 18% restante es de incumplidos.

 Juan Luis Vences Magdaleno, titular del Departamento de Impuesto Predial, así lo refirió en una conferencia de prensa. Explicó que la cifra a recaudar está contemplada en la Ley de Ingresos del Municipio para este año.

 Ya con la recaudación que data desde el llamado “Buen Fin” del pasado mes de noviembre, la dependencia logró un ingreso de más de 1 millón de pesos. El contribuyente recibió la cancelación de multas y recargos.

 Vences Magdaleno agregó que las acciones emprendidas en ese sentido son positivas e invitó a la población a pagar el predial, puesto que gracias a este ingreso, el Gobierno local puede llevar a cabo las obras públicas que son necesarias.

Por lo anterior y para estos meses de enero y febrero, subrayó, el descuento en el pago del predial es del 15% y del 10% para marzo, además de realizarse un sorteo con diversos premios para los contribuyentes que paguen a tiempo.

 

Necesario, corregir las cuentas duplicadas

 El servidor público al ser cuestionado por la prensa en el sentido de que hay cuentas duplicadas en el sistema de pago del impuesto, reconoció que sí y asumió el compromiso de corregirlas, mismas que se registran por ‘movimientos’ hechos indebidamente en el pasado, o bien, por algún problema de intestado.

 Reveló sin embargo, que a la fecha hay 41 mil 242 cuentas de usuarios o contribuyentes, de las que 32 mil 302 son urbanas y 8 mil 940 de las consideradas como rústicas. Y de esas, 8 mil 938 tienen un adeudo pendiente con el municipio.

Piden mantener los beneficios de pago

 Lectores del periódico “El Ciudadano” han comentado que es necesario que la Alcaldía aplique nuevamente el descuento para el pago del predial como lo hizo en la campaña por el “Buen Fin”. De esta manera, tendrá más ingresos y numerosas familias serían las beneficiadas.

Lo mismo ocurre con una ampliación de los horarios de pago en el edificio de la Presidencia Municipal, en donde algunos días del pasado fin del año las personas no pudieron cubrir el importe porque estaba cerrada la oficina del predial, aunque por lo demás, el servicio ha sido sin contratiempo.

 

 Foto:

La dependencia recibe directamente el pago del impuesto

Foto :

Hubo unos días que estuvo cerrada la oficina del predial