PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Presentan librosobre la fundación de Cortazar 

205 0

Cortazar, Gto.- Con el nombre de “III Siglos de la Autorización para su fundación. Cortazar 1718-2018”, el Cronista de este lugar, Jorge Vera Espitia, presentó su libro en el marco del festejo de los 298 años de la comunidad.

En presencia del Alcalde, Ariel Corona Rodríguez, en compañía de miembros del Ayuntamiento, el evento sirvió también de marco para el fin del período 2016-2019 de la Mesa Directiva de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, A. C. que dirigió Aurelio Conejo Rubio -de Tarimoro-, y el inicio de la nueva Directiva para el período 2019-2022 que tiene a su cargo el acambarense Gerardo Argueta Saucedo.

 El Cronista de Cortazar Jorge Espitia, resaltó sobre el libro que se basa en un documento histórico encontrado en el Archivo General de la Nación sobre la fundación del pueblo con referencia al año de 1778, lo que ofrece una nueva visión sobre el origen del mismo.

 Inicio ideal, con un libro

 En el acto de presentación de la obra editorial, el Cronista de Acámbaro y Presidente de la Asociación de Cronistas de Guanajuato, A. C., Gerardo Argueta Saucedo, agradeció la invitación y resaltó que no había mejor ocasión para iniciar una gestión que con un libro escrito por uno de los miembros activos de la propia Agrupación como es Jorge Vera.

 Felicitó al Cronista local y recordó que conforme a la ley Orgánica Municipal, los Cronistas de la entidad deben tener por lo menos dos libros publicados, la Monografía actualizada y el Calendario Cívico y Cultural del municipio.

 Obsequian el libro a los asistentes

 Al final del evento, además de que el autor del libro Jorge Vera Espitia firmó algunos ejemplares, los asistentes pudieron disponer de la obra en forma gratuita, gracias al apoyo que ofreció el Ayuntamiento del municipio.

 Asisten Cronistas de la región

 Entre los asistentes e invitados especiales a la presentación del libro, estuvieron los Cronistas de Villagrán y Tesorera de la Asociación, Paula Ramírez Gasca; Juan José Rodríguez, Cronista de Salamanca y Vocal del Consejo Consultivo de la Agrupación Estatal, y Francisco Arellano, Cronista Honorario de Juventino Rosas.

 

Portada de la interesante obra cultural

Jorge Vera agradeció el apoyo del Cabildo Municipal

Gerardo Argueta dijo que todo Cronista debe ahondar en la investigación histórica

Los asistentes al evento en la foto del recuerdo

El Cronista de Cortazar presentó el novedoso trabajo

Argueta Saucedo se congratuló por el libro y el inicio de gestión

El público mostró gran interés por la publicación