PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Por los “Días de Muertos” ya está listo el programa “Acambatrina 2019”

84 0

Acámbaro, Gto.- La Alcaldía dio a conocer el programa “Acambatrina 2019” que estará vigente en su 4ª. Edición del 31 de octubre al 2 de noviembre, con motivo de los “Días de Muertos”.

Alejandro Tirado Zúñiga, el Edil, y el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Braulio Huerta Arreguín, invitaron a la población a participar en las diferentes actividades que buscan fortalecer la identidad cultural.

Las actividades incluyen un concurso de alebrijes de alambre y papel y otro de altares y tapetes, al igual que la caminata de las catrinas y una más de alebrijes pulgosos. La parte central sin embargo, lo constituye la caminata de catrinas que inicia en el centro citadino y concluye en el Parque “Zaragoza”.

El programa no contempla ahora el desfile de las populares leyendas de Acámbaro que organizaba el SABES de Parácuaro y que ya estaría en la 6ª. Edición.

Se ‘combate’ al Halloween

El “Acambatrina 2019” es un programa municipal que surgió para revalorar la cultura mexicana durante los días de muertos y en contra de la influencia extranjerizante del Halloween, que es estadounidense.

Concurso de Alebrijes de Alambre y Papel

Caminata de las Populares Catrinas

Concurso de Altares y Tapetes

Caminata de Alebrijes Pulgosos

Programa General de la “Acambatrina 2019”