PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Personal de la Alcaldía corta árboles y magueyes

58 0

Acámbaro Gto.- Vecinos de la Colonia San Isidro, así como de la Everardo Morales, entre otras manifestaron que el personal de Ecología y de Servicios Municipales cortan árboles y magueyes sin ninguna planeación, en perjuicio de la protección al ambiente.

A lo largo del nuevo boulevard “Morelos”, que abarca desde la colonia San Isidro hasta el inicio de la nueva obra, enfrenta el corte de ambas plantas, lo que molesta a los habitantes y a los miembros de la Asociación “Preocupados por el Planeta A.C.”, que dirige Sebastián Sánchez Castro. Lamentan que el personal del municipio no disponga de la capacitación para llevar a cabo un trabajo de esa naturaleza.

En los tres últimos años, el corte de árboles ha sido continuo y sin que haya una tarea de reforestación en áreas urbanas. Los trabajadores de la Alcaldía lo hacen a propósito como ocurre también con los magueyes desde hace dos años.

Los magueyes los han retirado poco a poco de las áreas de la maquinita en la salida a Tarandacuao y Parácuaro, lo mismo que de la salida a Salvatierra. Los responsables son Francisco Duran Ibarra, Titular de Ecología, y Juan Carlos García, Director de Servicios Municipales, quienes lejos de contribuir a la mejora del ambiente, se dedican a destruir lo que los pobladores y los grupos sociales promueven.

El grupo ecologista “Preocupados por el Planeta” por su lado, anunció que en unas semanas retomará el trabajo de plantación de árboles y magueyes que la Alcaldía ha destruido, a pesar de que en el 2015 el Edil Gerardo Alcántar, prometió apoyo que nunca ha sido real. La tarea de reforestación es un trabajo que debe ser permanente en la ciudad.