PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Organizan Coloquio Regional de Cronistas

159 0

Los días 4 y 5 de abril próximo, la ciudad de Morelia será la sede del “Primer Coloquio de Cronistas 2019”, con la finalidad de revalorar y fortalecer el trabajo de la investigación sobre la historia regional de las comunidades municipales.

Víctor Manuel Pérez Talavera, Jefe del Departamento de Archivos del Poder Ejecutivo de Michoacán, y Gerardo Argueta Saucedo, Cronista del Municipio de Acámbaro, así lo dieron a conocer.

La sede del evento es el edificio del Palacio de Gobierno de Michoacán, ubicado frente a Catedral, y asistirán Cronistas de los Estados de Colima, Michoacán, Jalisco y Guanajuato. La temática central es “La crónica como elemento básico para preservar la historia regional”.

Indicaron los Organizadores que la invitación está abierta desde el 15 de enero hasta el 28 marzo para participar, a la vez de que los interesados deben presentar una ponencia por escrito sobre subtemas como la función social del cronista, las fuentes de investigación del cronista, las publicaciones y los medios de difusión del cronista, la historia oral como fuente de investigación y/o experiencias sobre el trabajo de la crónica.

Se espera que también intervengan Cronistas de los Estados de México, Guerrero, Querétaro y la Ciudad de México, entre otras entidades federativas.

 

Convocatoria para el evento regional  

Participa el Archivo del Poder Ejecutivo de Michoacán

Acámbaro es de los Organizadores del Coloquio

Habrá ponentes de por lo menos 4 Estados