PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Menos salario y pago de deuda anunció Alejandro Tirado en el 1er. Informe

51 0

Acámbaro, Gto.- Una reducción al salario y el pago de la deuda pública municipal, así como un aumento en la recaudación del impuesto predial de más de 20 millones de pesos en el 2019 resaltó el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga.

Al presentar el 1er. Informe de Gobierno del período 2018-2021, el Presidente Municipal dijo que la política de austeridad es real y que en lo que a él corresponde, se redujo el sueldo en un 60%. Hoy en día gana 45 mil pesos contra 117 mil pesos que –se sabe-, percibió el Edil Gerardo Alcántar.

Tirado Zúñiga, en presencia de Francisco Hernández Michel, representante del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, agregó que tan sólo en el consumo de combustible, la Tesorería logró reducirlo en un 47%.

“Unidad para el Desarrollo”

Francisco Hernández, titular de Desarrollo Rural en la entidad y representante del Gobierno estatal en el acto del 1er. Informe, reconoció que en Acámbaro hay un uso de los recursos públicos con eficiencia y transparencia.

El funcionario hizo notar el trabajo del Gobierno local en materia de obras para la educación, principalmente, y anunció otras más para una fecha próxima por un monto de 14 millones de pesos. Así mismo, confirmó que la administración estatal seguirá apoyando al municipio de manera firme y permanente e hizo un llamado a los acambarenses a fin de estar unidos para impulsar el desarrollo social.

Asisten alcaldes de la región

Al evento de la rendición de las cuentas municipales, efectuado en la cancha de básquetbol del Módulo de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), asistieron alcaldes de la región sureste y representantes de los poderes legislativo y judicial. También de la XVI Zona Militar y del sector educativo y de la salud, entre otros.

El Informe duró más de dos horas y al final, la Alcaldía ofreció un convivio a los asistentes, entre los que figuró la senadora Antares Vázquez.

Alejandro Tirado dijo que se trabaja en la austeridad

Asistieron Regidores del PAN, Morena e Independientes

El evento anual se hizo en el Módulo de la COMUDE

Al Informe no asistieron los Regidores del PRD

Tirado Zúñiga agradeció el apoyo del Cabildo

Legisladores e invitados estuvieron en la foto del recuerdo

El edil resaltó que la austeridad seguirá vigente