PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Mediante el PACMyC 2019, 24 proyectos de Guanajuato son los beneficiados

35 0

Acámbaro, Gto.- Un total de 24 proyectos guanajuatenses son beneficiados este año por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias de la Secretaría de Cultura a nivel estatal, mejor conocido como PACMyC.

Entre los resultados de la convocatoria 2019, figura que el municipio acambarense se ha visto favorecido con tres proyectos, los cuales significarán un mejoramiento en la calidad de vida de los involucrados.

Con el respaldo y asesoría del Instituto Municipal de Cultura de Acámbaro, los tres proyectos habrán de beneficiar a organizaciones civiles quienes resultaron receptores de este apoyo a través del PACMyC.

Los proyectos elegidos fueron: Tradiciones Milenarias en el Arte del Tejido de la Chuspata, por el Grupo de Artesanas Imurac; Inspiración Armónica, Historia y Esperanza del Grupo de Ciegos y Débiles Visuales “Solo Amor” y la Vida del Papel en el Ámbito Cultural del Grupo de Artesanos de Chupícuaro.

Respaldo para los artesanos del municipio

El Director del Instituto Carlos Saucedo Espinosa, apoyó a los beneficiarios, si bien el objetivo es preservar las tradiciones milenarias del arte local, la inclusión de grupos vulnerables como las personas con discapacidad, buscar opciones y oportunidades de desarrollo y mejoramiento en la calidad de vida mediante el arte y la cultura.

Adicionalmente, se busca fortalecer a los grupos de artesanos del municipio, particularmente de las zonas rurales, donde se han venido organizando para obtener mejores oportunidades.

 

Carlos Saucedo felicitó a los grupos beneficiados

 

Lista de resultados del PACMyC del 2019