PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Los jóvenes impulsan el desarrollo de Guanajuato: DSR

35 0

León, Gto.- Los jóvenes son el presente de Guanajuato, por ello, los impulsamos y alentamos a que sean innovadores y emprendedores para que logren sus metas y trasciendan como personas y profesionistas.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Por eso, indicó, a través de diversos programas y eventos que promovemos como la Feria de Hannover Messe, estamos apoyando a la juventud.

Rodríguez Vallejo al presentar la conferencia “Los jóvenes ante los retos del cambio, de observadores a actores”, en el marco de la Reunión Anual de Industriales, comentó que la juventud es el factor de cambio para el país.

En Guanajuato, insistió, estamos dando mejores oportunidades de educación y capacitación, por eso, trabajamos en la internacionalización de los estudiantes con brindarles becas para que se preparen en las mejores universidades de América, Asia y Europa.

Este año enviamos a 4 mil 172 estudiantes al extranjero y esperamos que en el sexenio superemos los 20 mil, con estancias académicas en alrededor de 30 países, destacó el mandatario estatal.

Además, tenemos el programa Talentos de Exportación, dirigido a estudiantes en programas de posgrado en el extranjero, preferentemente en alguna de las 200 mejores universidades del mundo y en áreas prioritarias para el desarrollo del Estado, agregó. Son becas de hasta 750 mil pesos, con ello apoyamos la formación de capital humano de alto nivel. Este año apoyamos a 100 estudiantes y esperamos apoyar la misma cantidad por año de esta Administración, apuntó el Gobernador.

Recordó que recientemente, 62 jóvenes guanajuatenses viajaron a China a realizar estudios de licenciatura y maestría, relacionados con la economía digital, la industria 4.0 y el internet.

También tenemos un exitoso programa llamado “Capacitación sin fronteras”, en el que estudiantes del último año de nivel medio superior y superior, son enviados al extranjero a recibir capacitación en empresas transnacionales, añadió.

A los jóvenes, el Gobernador pidió no dejar de soñar para lograr metas en la vida

Diego Sinhue Rodríguez comentó que el Gobierno estatal apoya la capacitación