PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Los Cronistas de Guanajuato: Rinden homenaje al Exgobernador Manuel Doblado

101 0

La Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, A. C. rindió un emotivo y merecido homenaje al Exgobernador Manuel Doblado Partida, al cumplirse 200 años de su natalicio. Asistió una de sus descendientes, Ma. Isabel Doblado Simons, quien agradeció la deferencia.

 

Oportunamente, también hizo lo mismo el Ayuntamiento del Municipio y el Gobierno del Estado, toda vez que fue un personaje clave en la historia guanajuatense durante el siglo XIX. De hecho, para muchos ha sido el mejor Gobernador de la entidad. En el evento, se recordó que el nombre completo es el del Manuel Vicente Ramón Doblado Partida, quien nació en el hoy municipio que lleva su nombre, el 12 de junio de 1818 y murió en Nueva York, Estados Unidos, el 19 de junio de 1865. Fue un abogado brillante, militar, diplomático de alto nivel y político.

 

Sobre la vida y la obra, los Cronistas de Manuel Doblado, Miguel González Murillo, y de Romita, Josué Bedia Estrada, abordaron detalles de tan notable político, en sendas y magistrales conferencias.

 

El homenaje tuvo como escenario la Casa de la Cultura del municipio y la Reunión Mensual de la Asociación de Cronistas de Guanajuato, A. C., destacándose que el 2018 fue dedicado al Exgobernador por medio de un Decreto del Jefe del Ejecutivo Estatal, Miguel Márquez.