PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Listo Guanajuato para asistir al Congreso Nacional de Cronistas

50 0

Moroleón, Gto.- La Asociación Estatal de Cronistas representará al Estado en el Congreso Nacional de Cronistas a celebrarse este año en San Francisco Campeche, entre el 16 y el 19 de julio, anuncio Gerardo Argueta Saucedo.

El Presidente de la Agrupación dijo que el evento es una oportunidad para promover la amistad y la paz entre los municipios asistentes, así como la historia, la cultura y el turismo. Por la entidad, los municipios que acudirán son los de Guanajuato capital con el Cronista Eduardo Vidaurri Aréchiga, y San Miguel de Allende con José Luis Rodríguez Palacios, quienes en el programa previsto analizarán el tema de las “Ciudades Patrimonio Cultural”.

También estarán Moroleón con Rosendo López por medio de una ponencia sobre historia regional y el propio Presidente Estatal, Gerardo Argueta, por Acámbaro. Estará en la Asamblea General de la ANACCIM a efectuarse el 17 de julio.

En la Asamblea precisamente, la Asociación de Guanajuato ratificará su afiliación a la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (ANACCIM), luego de que el pasado 30 de marzo se firmara en Acámbaro el convenio de adhesión.

Argueta Saucedo, quien se reunió aquí con el Cronista Rosendo López para analizar el programa del Congreso, comentó que éste reunirá a los Cronistas de todo el país, quienes tendrán cuatro días de intenso trabajo sobre temas diversos.

 

En el Congreso se abordará el tema de las “Ciudades Patrimonio Cultural”


Gerardo Argueta y Rosendo López en la “Glorieta de la Amistad” en Moroleón


Los Cronistas de Guanajuato ratificarán su afiliación a la ANACCIM