PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

La SEG está lista para el inicio de clases 2019-2020

52 0

Acámbaro, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, informó que está todo listo para ofrecer el servicio educativo en el nivel básico desde el lunes 26 de agosto, correspondiente al ciclo lectivo 2019-2020.

Vicente Sierra Espitia, Delegado Regional de Educación, indicó que 48 mil 305 estudiantes serán atendidos en 855 centros escolares por 2 mil 588 docentes. La meta es mejorar el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes.

Dijo que la Secretaría de Educación ofrece espacios suficientes para atender la demanda de los alumnos, incluyendo el nivel de la educación media superior. Así, cada grupo dispondrá de un docente para el desarrollo del trabajo académico.

Que aseguran la entrega de libros

El compromiso del Gobierno del Estado es asegurar que los estudiantes cuenten con sus libros de texto gratuitos al inicio del ciclo escolar. A la fecha, el Estado de Guanajuato ha recibido el 83.38% del total que se requiere.

Piden denunciar anomalías

Se aclaró que el servicio educativo no está condicionado a las aportaciones voluntarias de los padres de familia, pues en aquellos casos en que se detecten anomalías, la SEG cuenta con el teléfono 800 890 30 80 para reportar toda queja, o bien, en el Departamento de Participación Social en la Delegación Regional Sureste al teléfono: 4171726940.

En las particulares, que se revise el registro de valides

A los padres de familia, se recomienda que antes de inscribir a sus hijos a una Institución Educativa Particular de Media Superior o Superior, se verifique si cuentan con el REVOE: Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, acudiendo a la página en Internet: app.seg.guanajuato.gob.mx/ceo/. O en el Departamento de Educación Media Superior de la Delegación Regional al 41717 26940.

La SEG garantiza el espacio educativo a los alumnos


Que algunas escuelas han sido objeto de remodelaciones