PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Invitan a cronistas a participar en Biblioteca Digital

199 0

Acámbaro, Gto.- Carlos Goscaya Medina, Presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, A. C. (ANACCIM), ofreció a los Cronistas Guanajuatenses participar en la Biblioteca Virtual que se localiza en Campeche, a fin de difundir la historia regional de los municipios.

En ese sentido, la Biblioteca concentra en formato digital precisamente, una serie de libros de la historia de los municipios del país, siendo un proyecto novedoso. Sobre el particular, el Presidente de la Asociación de Cronistas de Guanajuato, A. C., Aurelio Conejo Rubio, aceptó la invitación.

En consecuencia, la Asociación Estatal inició su participación en la Biblioteca Digital con la entrega de las 46 Mini-Monografías de los municipios guanajuatenses en formato digital, un proyecto que respaldó el Gobierno del Estado y el Instituto Estatal de Cultura.

A su vez, con la ANACCIM, manifestó Aurelio Conejo Rubio que habrá un acercamiento permanente para trabajos de investigación, intercambio de bibliografía, actividades culturales y, entre otros aspectos, asistencia a Congresos Nacionales.

Todo lo anterior surgió a raíz de la firma del convenio de incorporación de la Asociación de Guanajuato a la ANACCIM, teniendo como marco el auditorio del Instituto Municipal de Cultura y la presencia de cronistas y del Secretario del Ayuntamiento, Jesús Argueta Gómez.

 

Goscaya Medina reconoció el trabajo de los cronistas guanajuatenses

Se entregó en formato digital, las 46 Mini-Monografías de Guanajuato