PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Invita la Iglesia a AMLO al diálogo y a la colaboración

100 0

Juan Espinoza Jiménez, el Obispo Auxiliar de Morelia, reconoció que a un año del triunfo electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene retos por enfrentar como el acabar con la corrupción y la violencia, al igual que superar la situación de los migrantes.

El texto en donde refiere lo anterior, se titula “Hacia el diálogo, colaboración y corresponsabilidad”. El mensaje íntegro, es el siguiente:

“A un año del triunfo electoral del actual Gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador, los Obispos de Morelia expresamos nuestra felicitación al presidente de México y también rezamos por él y por todo nuestro México. Nuestro País y nuestra Región de Michoacán estamos mostrando signos considerables de madurez cívica.

Hace un año el partido político, Morena, triunfó en las elecciones para Presidente de la Reública y obtuvo también mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión, órgano legislativo federal de México.

Como Iglesia reconocemos que López Obrador ganó con una cantidad impresionante de votos, pero creemos que para él y para nosotros quedó muy claro que dos materias se le encargaban: acabar con la corrupción y trabajar para que no haya más violencia en nuestras ciudades y nuestro país, a esto se agregan nuevas situaciones como la de los migrantes. Consideramos que este mandato sigue siendo el mayor reto: Las mayorías que votaron necesitan quedar satisfechas con los resultados y las minorías que pensaban de otra manera también necesitan ser convencidas de que el camino que se lleva en el país es el mejor.

Como pueblo católico, estamos dispuestos a colaborar, siempre en favor de los migrantes y en favor de los pobres. Queremos manifestar la disposición que tenemos como Iglesia y como parte de la sociedad civil, para seguir en el diálogo y colaborar en la construcción de la paz y en lo que nos corresponda con todas las autoridades.

Como Obispos continuaremos en el empeño por construir caminos de reconciliación que lleven a las comunidades a vivir en paz. Hoy más que nunca es urgente promover la paz social. La transformación de nuestros pueblos y ciudades requiere participación ciudadana, corresponsabilidad y generosidad constante, tanto de autoridades como de ciudadanos.

Oremos a Dios para que juntos, Gobierno, iglesias y sociedad civil nos sumemos en un proyecto incluyente y vayamos encontrando caminos que nos unan, nos reconcilien y nos lleven a tener una sociedad más equitativa y solidaria. Confiamos en que tanto creyentes como no creyentes, podamos caminar bajo la guía de los derechos humanos fundamentales, así como en la búsqueda del desarrollo humano integral para lograr un mejor México”.

El Obispo Juan Espinoza tuvo una conferencia de prensa en donde dio a conocer el documento, no sin reiterar la necesidad de que haya paz para Michoacán y el país.

El Obispo Juan Espinoza confió en lograr la paz social

 AMLO tiene retos por enfrentar como el de la reconciliación nacional