PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Integran un Consejo Editorial, los Cronistas de Guanajuato

100 0

Villagrán, Gto.- Los Cronistas del Estado se reunieron en este lugar, a fin de analizar el Plan de Trabajo e integrar el Consejo Editorial para el período 2019-2022.

Lo anterior tuvo lugar en una Asamblea Estatal, a la que asistieron cerca de 30 Cronistas de otros tantos municipios, así como la Presidenta del DIF Municipal, María de la Paz González, en representación del Edil, Juan Lara. A su vez, el Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, A. C., Gerardo Argueta Saucedo, agradeció la hospitalidad del Ayuntamiento local.

Agregó que el Plan de Trabajo orienta el rumbo de la Asociación y el Consejo Editorial permitirá apoyar las publicaciones que sean el resultado de las investigaciones que lleven a cabo los Cronistas.

Festejan “300 Años de la Democracia en Villagrán”

Como parte del programa previsto, la Tesorera de la Agrupación y Cronista del municipio anfitrión, Paula Ramírez Gasca, presentó un tema cultural sobre los “300 años del inicio de la democracia en Villagrán”.

Paralelamente, el Cronista de Cortazar, Jorge Vera Espitia, entregó su nuevo libro sobre la Fundación de su localidad, y el de San Miguel de Allende, José Luis Rodríguez Palacios, sobre “Los Locos” que son producto de una tradición popular de ese municipio.

Guanajuato, asistirá al Congreso Nacional

Los asistentes a la Asamblea Estatal acordaron participar en el Congreso Nacional de Cronistas que será en San Francisco Campeche, Campeche, del 16 al 19 de julio por medio de los municipios de Acámbaro, Moroleón, San Miguel de Allende y Guanajuato capital. El evento es respaldado por la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, A. C. (ANACCIM).


Los Cronistas con la Directora del DIF, María de la Paz González


En una Asamblea Estatal, se analizó el Plan de Trabajo 2019-2022


La Cronista Paula Ramírez, fue anfitriona de la Reunión Estatal