PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Inicia el cambio de luminarias en la ciudad

74 0

Acámbaro, Gto.- Con la colocación de nuevas luminarias en la calle Aldama, esquina con 1° de Mayo, la alcaldía inicio el programa de la nueva iluminación, previéndose instalar 14 mil 300 en todo el municipio.

El Edil Gerardo Alcantar, indico que en la zona urbana habrá 8 mil 600 lámparas nuevas del total general, representando una inversión de 175 millones de pesos. El trabajo por ahora está enfocado al centro de la ciudad que quedara mejor iluminado para una mejor imagen urbana.

La empresa Durconsa S.A. de  C.V. es la responsable del trabajo, gracias a la concesión por una adjudicación directa que recibió la semana pasada en la sesión No. 77 de Ayuntamiento, lo cual fue votado por mayoría. Se abstuvo de votar a favor el regidor del PAN Vicente Espinoza.

Durconsa S.A. de  C.V. absorbe todo el gasto que genera el cambio de las luminarias, mientras que el municipio tiene el compromiso de cubrir el costo en diferentes plazos; no tener deudas ante la CFE y cubrir el servicio del Derecho de Alumbra Público (DAP). En este sentido, la última cifra registrada era de 500 mil pesos pero a decir del alcalde Gerardo Alcantar, este adeudo ya quedo saldado.

Agregó que todo el servicio del alumbrado público mejorará en un plazo máximo de 6 meses tanto en la zona urbana como en las más de 120 localidades que hay en el medio rural.

Alcantar Saucedo consideró que esta labor permitirá proyectar una imagen más digna del municipio que servirá para nuevos trabajos de promoción turística y de generación de imagen urbana.