PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

INE registra 4 millones 481 mil 234 guanajuatenses en el padrón electoral

141 0

La Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral en Guanajuato, Verónica Fabiola González Gamiño, informó que 4 millones 481 mil 234 ciudadanas y ciudadanos están inscritos el Padrón Electoral en la entidad.

Detalló que 4 millones 397 mil 966 personas cuentan con la Credencial para Votar vigente y aparecen en la Lista Nominal Nacional, esto de acuerdo al reporte del Registro Federal de Electores (RFE), al corte del 31 de julio.

Fabiola González destacó que del total del Padrón Electoral, 68 mil 840 son guanajuatenses que residen fuera del país y cuentan con su credencial para ejercer el voto desde el extranjero.

“El Padrón Electoral es la esencia de la democracia mexicana, porque a través de él, se brinda confianza, certeza y credibilidad en la organización de los procesos electorales, de ahí la importancia de que la ciudadanía acuda a realizar sus trámites para actualización del mismo”, agregó.

Necesario, actualizar la credencial para votar

La Vocal del Registro Federal de Electores recomendó a la ciudadanía acercarse a los Módulos de Atención Ciudadana para realizar la inscripción al Padrón Electoral, notificación de cambios de domicilio, corrección de datos personales o la reposición por robo, extravío o deterioro de la Credencia de Votar.

También para renovar las credenciales que han perdido su vigencia para el ejercicio del voto o como medio de identificación oficial ante instancias públicas o privadas.

Fabiola González pidió mantener actualizada la credencial para votar


El INE ofrece servicio a la sociedad casi todos los días del año