PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Impulsan agenda para la protección de niñas, niños y adolescentes

97 0

Silao, Gto.- Guanajuato asume el compromiso de impulsar una agenda permanente que genere políticas públicas integrales que ofrezcan a su vez protección a la niñez y a la juventud, aseguró el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al presidir la Primera Sesión Ordinaria 2019 del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Mandatario señaló que desde la aprobación del marco legal, se trabaja en el respeto a sus derechos de identidad, igualdad, no discriminación, vida libre de violencia, protección de la salud y seguridad social, así como a la educación, descanso y esparcimiento.

El Ejecutivo indicó que con esta nueva normatividad, el SIPINNA dependerá de la Secretaría de Gobierno para que cuente con mayor transversalidad ante otras dependencias estatales y al DIF Estatal enfocarlo al rescate del núcleo familiar. Además, con la creación del Centro de Justicia, se trabajará en un protocolo de actuación.

Por su parte, Ricardo Bucio Mujica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, reconoció al Gobierno de Guanajuato por implementar un modelo transversal que involucra a los diferentes poderes del Estado y a organismos de la sociedad civil.

A su vez, la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, reiteró su compromiso institucional y personal para atender a la infancia y juventud guanajuatense para que tengan acceso a un desarrollo integral.

Se busca un amplio beneficio social para la niñez

Participan los diferentes poderes del Estado

El DIF fortalecerá la integración de la familia

Diego Sinuhe Rodríguez reconoce la importancia del programa