PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

“Impuesto a las ventas por catálogo, afectaría a millones de mujeres”:Libia García

43 0

Guanajuato, Gto.- “Sin lugar a dudas, aplicar el Impuesto Sobre la Renta a las ventas por catálogo, afectaría a millones de mujeres que son jefas de familia”, dijo la diputada Libia García.

Lo anterior fue al hacer uso de la tribuna en el Congreso del Estado, en donde rechazó la propuesta de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que incluye el cobro de este impuesto a quienes efectúan esta clase de ventas.

La diputada Libia García hizo un llamado a los legisladores federales, especialmente a aquellos que integran la bancada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador -Morena-, con el propósito de valorar lo incorrecto y desacertado de dicha iniciativa”. Recordó que “como representantes del pueblo, los legisladores deben apoyar el bienestar de mujeres y hombres que se ganan el día a día con las ventas por catálogo y no implementar medidas que afecten la economía de millones de familias mexicanas”.

Explicó que este cobro afectaría seriamente a quienes se esfuerzan por reunir su dinero y pagar los productos para después recuperarlo con un pequeño margen de ganancia, dedicando mañanas y tardes a visitar a sus clientes y posteriormente atender a sus familias.

La legisladora por Acción Nacional refirió que este modelo de venta ha permitido que, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Venta Directa, entre 3 y 6 millones de personas, especialmente mujeres que son jefas de familia, lleven un ingreso a su hogar, ofreciendo con sus vecinos, familiares, amigos y conocidos productos de venta por catálogo.

Cabe destacar que este esquema en México alcanza ventas por 7 mil millones de dólares al año, con un crecimiento de 4% anual; por lo que uno de cada cuatro hogares en el país, obtiene ingresos por la venta directa o mercado en red, y de ese mercado, el 71% son mujeres que de otra manera no tendrían un ingreso, además de que este tipo de ventas les permite combinar el trabajo con las labores del hogar y el cuidado de los hijos.

Consideró Libia García que dicha propuesta generaría una carga administrativa adicional para las personas y para las empresas que ya pagan impuestos, pues corresponde a una medida meramente recaudatoria y de control hacendario.

La diputada Libia García exhortó a no aprobar la iniciativa de Ley

Las ventas por catálogo logran reactivar la economía de las familias

Libia García detalla lo negativo que resultaría para las familias la aprobación del ISR