PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Hubo 14 muertos en menos de un mes

277 0

Acámbaro, Gto.- Entre el fin del 2018 y el inicio de este año, en el municipio se han registrado 14 asesinatos, mismos que están sin esclarecer y sin personas detenidas.

De acuerdo al balance hecho por este periódico con base en nuestra hemeroteca y archivo digital, al cierre del año pasado fueron 7 los ejecutados, de lo que se dio cuenta oportunamente a la opinión pública. Y a la fecha, en los primeros 10 días del 2019, ya van otros 7.

Lo anterior indica que en menos de un mes, el número de asesinatos ha estado latente. Es así como se tiene un difícil escenario, que en opinión de los enterados es parte del problema regional de la delincuencia que se enfrenta entre diferentes Cárteles, o bien, entre miembros de uno mismo grupo por algún tipo de conflicto interno. Sin embargo, el problema sigue a nivel local y regional.

Es de agregarse que en cuanto a la propia inseguridad, ésta incluye desde balaceras en la zona urbana hasta llamadas telefónicas de extorsión, así como varios robos a casas-habitación que por lo general, no se denuncian legalmente.

Es de agregarse que el problema podría seguir vigente “por tiempo indefinido” en la ciudad y la región sureste del Estado de Guanajuato.

 

 Foto 1:

El saldo es de los más negativos en los últimos años

Foto 2:

La Policía no ha capturado a ningún presunto asesino