PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Habría una Fiscalía Especializada y un Fondo de Atención a Víctimas por Trata de Personas

130 0

Guanajuato, Gto.- Los diputados locales del PAN proponen la creación de una Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, a fin de que fortalezca el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado en el combate a este problema.

Al presentar la iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata de Personas, el diputado Víctor Zanella Huerta señaló que “buscamos dar un nuevo paso para proteger la libertad y los derechos de todos los habitantes del Estado”.

Y es que, dijo, “repudiamos la trata de personas, porque estamos del lado de las víctimas y porque queremos resultados, desde el ámbito de la prevención hasta el de la sanción al delincuente y la reparación integral del daño a cada una de las víctimas”.

Agregó Zanella Huerta que se contempla también la creación de un Fondo para la Atención y Apoyo a las Víctimas y a los Ofendidos del Delito de Trata de Personas del Estado de Guanajuato, que opere de manera similar al fondo que ya existe para atender a las víctimas del delito.

Recordó que esta Ley no ha sufrido ninguna modificación desde que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado el 28 de febrero de 2014, y precisó que la iniciativa refrenda obligaciones del Estado y profundiza la armonía del marco jurídico local con los planteamientos de la Ley General en la materia.

Finalmente, el diputado enfatizó que este delito “exige una respuesta efectiva de parte de los propios ciudadanos, de las autoridades y de la legislación para prevenir estos ilícitos”. La propuesta fue turnada a la Comisión de Justicia para su estudio y análisis.

 

Víctor Zanella presentó la Iniciativa ante el pleno del Congreso

La propuesta busca eliminar la Trata de Personas en la entidad