PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Habrá prisión para quienes participen en operaciones ilícitas

99 0

Guanajuato, Gto.- “Hay una urgente necesidad de incluir este delito en el Código Penal del Estado para que podamos estar en posibilidades de actuar conforme a lo establecido, castigando a los que lastiman a nuestra sociedad”, destacó la Presidenta de la Comisión de Justicia, la diputada Cristina Márquez Alcalá.

Lo manifestó en el marco de la Reunión de la Comisión de Justicia del Congreso local donde se aprobó, por unanimidad, el dictamen en sentido positivo de la iniciativa que reforma el Código Penal en materia de operaciones con recursos de procedencia ilícita, que presentó el titular del Ejecutivo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Márquez Alcalá agregó que el objetivo de la iniciativa es tipificar los delitos que resulten de las operaciones con recursos de procedencia ilícita con penas de 5 a 15 años de prisión.

La legisladora mencionó que dentro de la iniciativa, existe un agravante que señala que quien cometa o participe en este delito, sea un servidor público adscrito a las áreas de prevención o procuración de justicia, entre otros, la sanción se incrementa hasta alcanzar los 20 años de cárcel.

 

Habrá severas sanciones para quien incurra en acciones ilícitas


Las penas legales podrían alcanzar hasta los 15 años de cárcel