PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Guanajuato y el Consejo de la Comunicación unen esfuerzos

46 0

Silao, Gto.- El Gobierno Estatal y el Consejo de la Comunicación firmaron una Carta Compromiso para Impulsar las Grandes Causas en Guanajuato, a través de la promoción de las campañas sociales del Movimiento por la Salud “No está chido” y Movimiento a favor de la Honestidad.

En la reunión encabezada por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez y Salvador Villalobos Gómez, Presidente del Consejo de la Comunicación, el Mandatario Estatal destacó que Guanajuato se suma a estas estrategias que promueven los valores en la sociedad y el desarrollo integral de las personas.

Ejemplo de este trabajo permanente de la Administración Estatal, dijo, se refleja en la última encuesta del INEGI, en donde Guanajuato sale como el Estado con menos corrupción y la reciente publicación de “Hallazgos” de la Organización México Evalúa, coloca a la entidad como una de menor impunidad.

La Carta Compromiso establece acciones para prevenir el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, mediante su campaña “No está chido”, así como la promoción de la honestidad para disminuir los factores de corrupción.

La alianza estratégica permitirá la creación de programas y/o eventos para niños, niñas y adolescentes que promuevan la cultura y el deporte en Guanajuato; análisis de datos duros sobre la situación que guarda el Estado en materia de consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, así como la creación de proyectos a favor de fomentar la honestidad.

De igual forma, podrá incorporarse en sus estrategias de comunicación social, difusión y en los diferentes canales de comunicación del Estado, las campañas actuales y futuras para el mejoramiento social.

 La firma del convenio busca un amplio beneficio comunitario


El Consejo y el Gobierno estatal promoverán campañas sociales