PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Fortalecen sus lazos de amistad los Cronistas de Guanajuato y Michoacán

50 0

Tarímbaro, Mich.- La Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato “Dr. Isauro Rionda Arreguín”, A. C. obsequió un retrato del “Generalísimo” José María Morelos y Pavón a la Asociación de Cronistas por Michoacán, A. C.

Lo anterior ocurrió en reconocimiento al esfuerzo que se despliega en beneficio de los Cronistas de la tierra michoacana. El autor de la obra es el Cronista de San Diego de la Unión, Guanajuato, Pedro Camarillo Sotelo, quien es un artista nato para este tipo de trabajos.

La entrega del Morelos la hicieron el Presidente de la Asociación de Cronistas de Guanajuato, Gerardo Argueta Saucedo, y el Cronista de Moroleón, Rosendo López Pérez, al Presidente de la Asociación por Michoacán, Arturo Villaseñor, y al Jefe del Departamento del Archivo Histórico de Michoacán, Víctor Pérez Talavera.

Los dos últimos agradecieron la deferencia que fortalece los lazos de amistad y destacaron que la coordinación con los Cronistas de Guanajuato será permanente para abordar temas que son comunes, incluyendo proyectos de investigación.

Todo ello sucedió en el marco de la XXVI Sesión Ordinaria de la Asociación de Michoacán, en donde estuvieron miembros del Ayuntamiento y Cronistas invitados del Estado de México y Guerrero. También hubo ponentes con temas relacionados con la historia regional.

A la Asamblea asistió el Ayuntamiento de Tarímbaro

La gráfica del recuerdo con el retrato de Morelos al centro

Entre los ponentes figuró José Fabián Ruíz, Director de la Casa Natal de Morelos

El retrato es obra del artista Pedro Camarillo Sotelo

Exitosa fue la reunión de los cronistas de Michoacán

Víctor Pérez agradeció el obsequio a los guanajuatenses