PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Fortalecen “Explora” para lograr un León más atractivo

111 0

León, Gto.- Para continuar siendo un semillero de vocaciones para la sostenibilidad,  fortaleciendo a niños y jóvenes en temas de ciencia y tecnología para convertirlos en agentes de cambio, es que rindió protesta el nuevo Consejo Directivo del Patronato de “Explora” del período 2019-2022”.

Durante el evento, el Alcalde Héctor López Santillana, resaltó el trabajo que se ha venido haciendo a través de los consejos en turno. Y es que es importante mantener a “Explora” como una punta de lanza para transformar ciudadanos de futuro de una manera lúdica y divertida. El Presidente del Patronato es ahora Jorge Carlos Obregón Serrano.

Asimismo, el Edil López Santillana exhortó a los miembros del Consejo a trabajar de manera coordinada con los demás organismos del municipio para hacer sinergia y generar mejores estrategias para transformar León.

Reconocen labor del patronato anterior

El Patronato de “Explora” 2016-2019 logró hacer realidad la transformación más grande en la historia del Centro de Ciencias Explora, con el desarrollo de un proyecto innovador para atender las necesidades educativas de una sociedad moderna, acorde a las tendencias globales en educación y de la ciencia.

De 2016 a 2019, se logró la ejecución e implementación de un nuevo modelo educativo basado en retos, así como una nueva dinámica de visita con el uso de tendencias tecnológicas de vanguardia y la habilitación de nuevas zonas como el Laboratorio Creativo, antes Sala Comunicación; Explora Innovando, antes Sala Innovación y las primeras etapas de Explora el Lugar que Habitas, antes Sala Cuerpo Humano.

El Patronato de Explora 2019-2022 tendrá la tarea de dar continuidad al proyecto de Transformación para ser nuevamente un hito de modernidad en el ámbito nacional e internacional.

El nuevo Consejo de “Explora” hizo la toma de protesta de ley


“Explora” buscan seguir siendo una instancia de vanguardia

Se felicitó a los miembros del Consejo saliente 2016-2019