PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Fallece Carlos Arturo Navarro Valtierra, Cronista Vitalicio de León

106 0

Jesús García López, AM-León / El Ciudadano

León, Gto.- .- El Cronista Vitalicio del municipio, Carlos Arturo Navarro Valtierra, falleció este viernes por la mañana. Fue un apasionado de su trabajo y Director del Archivo Histórico Municipal.

El Abogado leonés y Notario, contaba con estudios en periodismo, producción editorial, lenguaje y análisis literario. Como Director del Archivo Histórico Municipal de León ocupó el cargo de 1983 al 2015, además de ser docente de la Universidad de Guanajuato a lo largo de tres décadas.

Durante su trayectoria al frente del Archivo Municipal, escribió 68 libros sobre historia y crónica local y regional, además de dirigir la Revista “Tiempos”. Fue miembro de los Consejos del Museo de la Ciudad e Instituto Cultural de León, así como del Museo de la Piel y el Calzado.

Se reconoce la gran labor del Cronista

El Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, A. C., Gerardo Argueta Saucedo, lamentó el deceso del Cronista Carlos Arturo Navarro; reconoció su amplia trayectoria profesional y recordó que fue Presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (ANACCIM).

Manifestó que gracias al empeño y dedicación con profesionalismo y ética, el Archivo Histórico Municipal de León es hoy el mejor del centro y el occidente del país, a la vez de que por justicia social, el sitio debe llevar ahora el nombre del connotado escritor y Notario. Tal idea la propuso de manera pública y respetuosamente al Ayuntamiento leonés que encabeza Héctor López Santillana.

Próximamente, apuntó, habrán de coordinarse acciones para tributar un merecido homenaje póstumo al Cronista Navarro Valtierra, quien en julio próximo tenía previsto asistir al Congreso Nacional de la ANACCIM que será del 16 al 19 de ese mes.

Velación y misa de cuerpo presente

Desde las 4 de la tarde del viernes fue velado en la Funeraria “Eternity” del bulevar Insurgentes y a las 8:30 de la noche, en el mismo sitio, se ofició una misa de cuerpo presente.


Arturo Navarro fue un estudioso de la historia regional de León


Como Cronistas escribió 68 libros, que son invaluables para el Estado


Durante su trayectoria recibió numerosos reconocimientos públicos

Lic. Carlos Arturo Navarro Valtierra .Cronista Vitalicio de la Cd. de León