PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Exitosa, la apertura de la Exposición “Festividades y Tradiciones”

136 0

Guanajuato, Gto.- Todo un éxito resultó la apertura de la Exposición denominada “Festividades y Tradiciones en Municipios del Estado de Guanajuato” que presenta el Sistema Estatal de Archivos Generales, en coordinación con la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, “Dr. Isauro Rionda Arreguín”, A. C.

La muestra está abierta al público en el inmueble del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo de la ciudad capital, frente a la Alhóndiga de Granaditas. Asistieron Julisa Hernández Luna, titular del Sistema, así como Susana Rodríguez, Directora del Archivo Histórico, y el Presidente de la Asociación de Cronistas, Gerardo Argueta Saucedo; Directores de Archivos Municipales y Cronistas de las ciudades participantes.

Los 13 municipios que intervienen son Santa Catarina, Victoria, Dolores Hidalgo, Romita, Acámbaro, Purísima de Bustos, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Tarimoro, León, Moroleón, Tierra Blanca y San Miguel de allende.

El propósito es mostrar una parte del potencial que tiene cada lugar, tomando en cuenta sus tradiciones y festividades. La Exposición está disponible hasta el mes de febrero de 2020, no sin que la titular del Sistema de Archivos, Julisa Hernández, dejara entrever que podría convertirse en una de tipo itinerante y llevarse a los municipios.

Al cabo de la inauguración de la interesante muestra que es respaldada por la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo, se presentó el grupo “Quinta de Huapango” del municipio de Victoria.

 Purísima presenta máscaras de la tradición de la Judea

Se cortó el listón para inaugurar la muestra regional

San Miguel de Allende aborda la tradición de barrio de “Los Locos

Acámbaro hizo lo propio con la industria del sabroso pan

Todos los participantes recibieron una merecida felicitación

El municipio de Romita trató el tema del popular torito

Tarimoro ofreció los ricos dulces y bebidas de la localidad

Asistieron cronistas y directores de archivos municipales

No faltó la pujante industria del cuero y el calzado de León

Amenizó el momento el grupo “Quinta de Huapango”