PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Esterilizan en Acámbaro a 250 mascotas

45 0

Acámbaro, Gto.-. La Secretaria de Salud del Estado, en coordinación con el Centro de Control Canino Municipal, llevó a cabo la Campaña de Esterilización quirúrgica de mascotas, que incluye a perros y gatos.

Con el apoyo de 23 Médicos Veterinarios Zootecnistas de varios municipios y con una experiencia de al menos 10 años en este tipo de cirugías, es que fue posible atender y esterilizar precisamente a 250 mascotas.

El responsable de la Coordinación de Rabia y otras Zoonosis de la Secretaria de Salud del Estado, Miguel Ángel Chavira Guerrero, reconoció el respaldo del municipio para la campaña y reveló que se tenía proyectado realizar 200 esterilizaciones, pero debido a la respuesta de la ciudadanía, la cifra se amplió  a 250 mascotas.

Al respecto, Alejandro Tirado Zúñiga, Presidente Municipal, realizó un recorrido en compañía de Uver Martínez Camacho, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, a fin de supervisar el trabajo, entre el que destaca el de Javier Vega Cazares, quien está al frente del Centro de Control Canino Municipal.

El Alcalde agradeció el apoyo al Club de Leones de Acámbaro que facilitó sus instalaciones para la campaña municipal.

La esterilización de perros y gatos resultó todo un éxito

Hubo gran interés en la campaña por los dueños de las mascotas

La labor de cuidado a los animales es permanente en Acámbaro