PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Entregan Proyectos Productivos a Mujeres

323 0

Acámbaro Gto.- La Dirección de la Mujer gestionó la entrega de apoyos para la realización de proyectos productivos, a fin de generar empleo entre las familias del municipio.

 

Se tuvo el apoyo del Instituto Estatal de la Mujer Guanajuatense que permitió la asignación y puesta en marcha de 17 proyectos para un número igual de personas. “Lograr que la mujer participe de forma activa la economía familiar, es el objetivo de la segunda entrega de mobiliario y equipo, como parte del programa de empoderamiento a la mujer,”, dijo Alejandra Molina como titular de la dependencia local.

 

A su vez, el Regidor Luis Sierra, en representación del Alcalde Gerardo Alcántar manifestó que la encomienda es asignar los apoyos institucionales a quien realmente lo necesita, especialmente a las mujeres. Agregó que hoy en día la mujer respalda la economía familiar.

Las mujeres beneficiadas recibieron refrigeradores, hornos, licuadoras, congeladores, cilindros de gas, extractores de jugos, planchas, triciclos de trabajo entre otros insumos para su negocio. El compromiso es cuidar estos enseres para llevar a buen término el programa social en cuestión.