PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

En Guanajuato aumentan las acciones de esterilización canina y felina

118 0

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud aumentó las acciones de esterilización canina y felina en el Estado, anunció Daniel Díaz Martínez, Secretario del sector.

Informó que la dependencia cuenta con el programa de Zoonosis, por lo que a nivel estatal este año se han realizado 23 mil 581 esterilizaciones. Agregó que es un servicio gratuito que promueve en los guanajuatenses, el ser dueños responsables para minimizar la situación de calle de perros y gatos, lo cual impacta de manera directa a la salud pública.

Los procedimientos se realizan en Centros de Salud por medio de una campaña permanente durante los 12 meses del año. Las esterilizaciones se practican únicamente en perros y gatos, los cuales deben contar con ayuno de ocho horas y estar aseados. Así como llevarles una cobija.

Entre los beneficios de la esterilización se encuentra el ayudar a mantener un control de la población y a disminuir el abandono. Hay dos dimensiones:

Para las personas, evita crías no deseadas, mordeduras, peleas, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina y problemas con los vecinos. En los animales: impide en las hembras el cáncer de mama, de ovario, infección uterina, hernias, embarazo psicológico, descalcificación, muerte de parto y en los machos el cáncer de próstata y de testículo.

Las cirugías no representan riesgo para los perros


También los gatos deben someterse a operación