PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

En el Museo de Nuevo Chupícuaro: Se presenta el libro de la “Cultura Chupícuaro”

987 0

Nuevo Chupícuaro, Mpio. de Acámbaro, Gto.- El libro “La Cultura Chupícuaro” en su Segunda Edición, fue presentado en el Museo “Fray Bernardo Padilla” de este lugar, ante un público integrado por alumnos, docentes y padres de familia.

 

No faltaron habitantes de la localidad y del vecino municipio de Jerécuaro que se interesan en el tema, debido a la historia que une a ese sitio con Acámbaro. El Director General de este Semanario, Gerardo Argueta Saucedo, resaltó que el libro recupera oportunamente la historia del pueblo ceramista de Chupícuaro.

 

Recordó que a través de la cerámica, su principal aportación al mundo, los habitantes del “Cielo Azul” lograron convertir el barro en arte, siendo de gran belleza y calidad.

 

A su vez, Diego Mondragón Briones, Director del Museo Comunitario, destacó que el libro ofrece una historia social de esta cultura mesoamericana y cuya edición fue respaldada por la empresa ABCD, S. A. de C. V. que dirige el señor Jorge Núñez Pesquera.

 

De hecho, este periódico ha dado prioridad al tema de la arqueología a lo largo de sus diez años de vida (2008-2018). La Segunda Edición por lo tanto tiene una amplia difusión entre la comunidad de migrantes del sureste de Guanajuato que radican en ciudades de los Estados Unidos de América.