PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

En el Gobierno acambarense: Hay cartera vencida hasta por 35 mdp

30 0

Acámbaro, Gto.- La existencia de un rezago de 30 mdp en el área del Impuesto Inmobiliario o Predial anunció el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, al manifestar que por esa razón, el Cabildo ofrece descuentos durante el período del programa del “Buen Fin”.

 

Conforme a lo anterior, se aplicaron descuentos del 100% en multas y recargos para reducir la cartera vencida. El dato lo hizo público Tirado Zúñiga en una rueda de prensa y posteriormente lo ratificó en una sesión de Ayuntamiento. La campaña sobre el particular está vigente del 16 al 23 de este mes.

 

Se destacó que la cancelación de rezagos o de multas corresponde al 2018 con retroactividad a los años anteriores. De esta forma, se busca lograr una mayor recaudación a favor de la Tesorería del municipio.

 

Jumapa, también con certera vencida

 

En una sesión de Cabildo, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por medio del Gerente Comercial, Carlos Ramírez, y en presencia del titular del organismo, Félix Medina Ávila, reveló que la cartera vencida es de “4 o 5 millones de pesos”. Para recuperarla habrá acciones para concientizar al público usuario que debe pagar el servicio del vital líquido.

 

Conforme a las dos cifras reveladas, la cartera vencida tanto en el Impuesto Inmobiliario como en la Junta de Agua Potable asciende a 34-35 mdp.