PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

Eligen a Gerardo Argueta Saucedo como Presidente de los Cronistas de Guanajuato

135 0

Tarimoro, Gto.- En una asamblea estatal, el Cronista Acámbaro, Gerardo Argueta Saucedo, fue electo como nuevo Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, A. C., para el período 2019-2022.

Argueta Saucedo participó en el proceso interno de la Agrupación con una planilla de unidad a la que se denominó “Dr. Isauro Rionda Arreguín” –el nombre del Fundador de la misma (qepd), en 1993-, la cual integra a Cronistas de las diferentes regiones estratégicas de la entidad federativa.

En su mensaje, ofreció trabajar en equipo por el rescate y la promoción de la historia regional de Guanajuato, así como aportar los mejores resultados en beneficio de la Agrupación.

Al evento asistió el Alcalde de esta ciudad, Enrique Arreola Mandujano, quien felicitó a los Cronistas, en tanto que se reconoció la labor del Presidente saliente, Aurelio Conejo Rubio, quien presentó un Informe de labores y recibió un nutrido aplauso de los miembros de la Asociación.

Breve trayectoria del nuevo Presidente

El nuevo Presidente de la Asociación de Cronistas de Guanajuato, A. C. es Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana de León y Maestro en Comunicación por la Universidad “Vasco de Quiroga” de Morelia. Ha sido Director del Museo de Acámbaro, hoy “Luis Mota Maciel” (2000-2002); Delegado Regional de Turismo (2002-2005); Vocal del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Cultura (2013-2019); Presidente de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana de Acámbaro (1998-1999); Miembro del Comité Cívico y Cultural “Generalísimo Miguel Hidalgo y Costilla (2011-2019); Regidor del Ayuntamiento de Acámbaro (1989-1991) y Cronista del municipio desde el mes de marzo de 2011. El período que encabezará tiene vigencia del 5 de mayo del 2019 al 4 de mayo del 2022.

Se presentó una planilla de unidad

La Mesa Directiva del período 2019-2022 está conformada de la siguiente manera: Presidente, Lic. Gerardo Argueta Saucedo, Acámbaro; Secretario, D. M. Julio Alvarado Soto, Cuerámaro; Sub-Secretario, Profr. Jorge Vera Espitia, Cortazar; Tesorería, Profra. Paula Ramírez Gasca, Villagrán y Sub-Tesorero, J. Félix Sánchez Bárcenas, Apaseo el Grande.

El Consejo de Vigilancia y Justicia lo encabeza como Presidente, Lic. Sergio Hernández Rodríguez, Pénjamo, y Vocal Dr. Eduardo Vidaurri Aréchiga, Guanajuato Capital. En el Consejo Consultivo participan como Presidente, Profr. Sergio Martínez Tapia, Abasolo; Secretario, Lic. Josué Bedia Estrada, Romita y Tesorero, Rogelio López Melchor, Purísima del Rincón. Vocales: Juan José Rodríguez Chávez, Salamanca; Profra. Teresa O. Alcántar Rivera, Jerécuaro y el Profr. Eliseo Cuna López, Santiago Maravatío. El Representante de la Planilla fue el Lic. Jaime García Ríos, Cronista de Tarandacuao.

Ratificarán la Protesta legal el 8 de Mayo

La nueva Mesa Directiva ratificará la toma de protesta el día 8 de mayo en Corralejo, municipio de Pénjamo, Guanajuato, en el marco del festejo del 266 aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, además de celebrar su primera sesión ordinaria.


Aurelio Conejo entregó un Informe del período 2016-2019


El Alcalde Enrique Arreola, reconoció la labor de los Cronistas


La Familia de Conejo Rubio lo acompañó en la reunión


La elección de la nueva Mesa Directiva se hizo por unanimidad

Gerardo Argueta hizo la toma de protesta de rigor

También tomó protesta la Directiva del período 2019-2022


Argueta Saucedo pidió a sus compañeros unidad y trabajo profesional


No faltó Javier Martín Ruíz, Cronista de Irapuato y Exdirigente Nacional de Cronistas


Aurelio Conejo concluyó una exitosa labor a nivel estatal


Los Cronistas de Guanajuato en la fotografía oficial de la Asamblea


Los miembros activos de la Asociación Guanajuatense


Aurelio Conejo, izquierda, y Gerardo Argueta, derecha