PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

El Inquisidor: Que ya pagan adeudo a “Domos”. Una “calamidad”, el Bloque Opositor de la Alcaldía. ¿Y las escrituras de las casas?. Llamado a la unidad contra la violencia.

50 0

HOLA MIS AMIGOS.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un Decreto para evitar que los funcionarios públicos cancelan o condonen impuestos a las personas, incluyendo a las empresas. Y es que según AMLO, por los datos de que dispone, entre los sexenios de “Jelipe” Calderón y de Kike Peña Nieto, el Gobierno federal canceló hasta 400 mil millones de pesos a “empresarios” de casi todo tipo, cuyos ‘changarros’ no cumplen con sus obligaciones fiscales, qué barbaridad!!!, no se vale!!!. Estos “empresarios” son una plaga social para el pueblo que bajo el amparo del dinero y del poder público, abusan de su condición. Son la típica mafia del poder. Por eso, qué bueno que López Obrador emitiera el Decreto para evitar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) cancele toda clase de recursos a los disque empresarios. Ahora, es de esperar que el Gobierno federal disponga de más recursos económicos y que los evasores se acostumbren a pagar impuestos. Pero dejemos el tema y vayamos a las acciones irresponsables de nuestros politicazos marca diablo que lejos de cuidar la Hacienda Pública, lo único que hacen es favorecer a sus allegados con el dinero del pueblo, feos!!!:

1.- Que ya pagan adeudo a “Domos”.- Por unanimidad, el Ayuntamiento autorizó que se hagan los trámites necesarios para que la empresa “Domos” reciba no sólo la renovación del convenio para la recolección de basura, sino que inicie el proceso para el pago del adeudo que tiene el municipio con ella. De esta forma, la Tesorería haría la programación que permita finiquitar un total de 7 millones 789 mil 744.42 pesos, una cifra que creció desde fines del 2018 e inicio del 2019. Ya renovado el convenio, es de esperar que el problema disminuya y por lo tanto, no vuelva a crecer. “Ales” Tirado, el Alcalde, hará esfuerzos por saldar cuanto antes el asunto, si bien por ahora logró que la empresa no suspendiera el servicio de limpia, algo que hubiera propiciado múltiples dificultades al Gobierno local y a la población en general. Por el pago del adeudo, la administración municipal ‘se apretará’ más el cinturón, ooorale!!!.

2.- Una “calamidad”, el Bloque Opositor.- Al interior del Ayuntamiento, el Bloque Opositor integrado por Rugidores de los Partidos PAN, PRD, Verde e Independientes se ha convertido en una ‘piedra en el zapato’ para “Ales” Tirado quien como Alcalde, cada vez que tiene un asunto de relevancia se ve obligado a confrontarlo, no pues!!!. Sin embargo, eso es una parte del problema; la otra mitad, la hace el Rugidor del PAN, Eleazar Mendoza, quien dice encabezar el Bloque y tener bajo control a los demás miembros del mismo. Eleazar es una “plaga” (bíblica) que afecta el desarrollo de la vida institucional del Ayuntamiento y del municipio. A él, claro, se suman otros; pero es el “ideólogo” de mucho de lo que enfrenta Tirado Zúñiga. La última ‘gracia’ de Mendoza fue bloquear la sesión del Ayuntamiento en donde sería analizado el asunto del convenio con la empresa “Domos”. Finalmente votó a favor de renovar el documento, pero luego de que en las redes sociales y tras una conferencia de prensa en donde “Ales” dio a conocer el caso, el flamante Rugidor fue objeto de un ‘linchamiento’ social. Sólo así, ‘le bajó de volumen’ a su rollo y aprobó la renovación. Se sabe que la postura de Eleazar Mendoza es personal, algo que ni el Comité Municipal del PAN avala ni mucho menos el Estatal. La postura asumida a la vieja usanza del panismo fundamentalista le hace mucho daño al propio Rugidor, a su Partido y al pueblo del municipio. Algo habrá qué hacerse con él. ¿Qué?, sabe!, pero algo debe idearse para evitar que siga bloqueando las decisiones que son de interés público. Claro.

3.- ¿Y las escrituras de las casas?.- Ahora que la comunidad de Nuevo Chupícuaro cumple 70 años de la fundación (1949-2019), los poseedores de casas en el lugar han recordado que no tienen escrituras públicas, tómala!!!. Cuando el pueblo se reubicó del Viejo al Nuevo Chupícuaro –en mayo de 1949-, se les otorgaron a cambio unas viviendas mal hechas y feas con la promesa de que en poco tiempo recibirían las escrituras. Sin embargo, al paso del tiempo, esa promesa no se ha cumplido. Toda la población padece del mismo problema y confían en que el actual Gobierno federal por medio de un Decreto, atienda y resuelva la problemática. Tal vez sólo Andrés Manuel López Obrador pueda ‘atajar’ el problema, pues los gobiernos anteriores desde Miguel Alemán a la fecha, no han hecho nada al respecto. Originalmente fueron 266 casas las entregadas a la población en la conocida “Loma de Paredones”; hoy en día, existen más pero todas en condiciones irregulares. El Gobierno federal tiene pues en Acámbaro, un asunto pendiente que debe resolver como un acto de entera justicia social. Ojalá.

4.- Llamado a la unidad contra la violencia.- Dado que nadie atiende el problema de la inseguridad pública en el municipio, la Iglesia católica formuló un enérgico y decidido exhorto a la sociedad a fin de unirse en torno al problema. Tal aspecto conlleva el respeto a la dignidad de las personas, apuntó en una grabación el Padre Javier Gordillo, quien es el Párroco de la Iglesia de “San Francisco de Asís”. El llamado es oportuno y muy preciso, puesto que le asiste la razón: la violencia no puede hacer rehén a la sociedad, al contrario, deben establecerse mecanismo contra el fenómeno. Tal mecanismo no implican usar armas, no; más bien, cuidarse y protegerse en lo personal y lo familiar, pero sobre todo no caer en el miedo o el pánico. “Más temprano que tarde, se abrirán las grandes Avenida por donde pase el hombre libre, la historia es nuestra y la hacen los pueblos”, diría mi amigo Salvador Allende en los momentos difíciles del Golpe de Estado de que fue objeto en Chile en el mes de septiembre de 1973. Trasladada esta frase a Acámbaro, es decir que la violencia no nos superará y que tarde o temprano, el conflicto llegará a su fin. De momento, el exhorto es muy valiente y necesario. Qué bien!!!.

Para concluir con el comentario de la semana, debo resaltar que la condonación de impuestos por los Presidentes de la República en turno no es algo nuevo, siempre lo han hecho. Antes no se sabía, ahora sí. Claro, no lo hacen con el sufrido y heroico pueblo de México, no; lo hacen con los “empresarios”, esos que no quieren pagar impuestos porque se sienten los benefactores de la sociedad. Lamentablemente, encuentran un campo abonado de corrupción en Presidentes apátridas como ocurrió con “Jelipe” Calderón y Kike Peña Nieto y lograron su propósito: no pagar impuestos!!!. Miren: la Directora del SAT, Margarita Ríos-Farjat, reveló que de los 153 mil 530 contribuyentes beneficiados en los 12 años anteriores, el 54% de lo dispensado se concentró en 108 del sector privado que no pagaron 213 mil millones de pesos actuales. Qué poca jefa, no se vale!!!. Y sin embargo, cabría preguntar: ¿qué sucederá entonces con el asunto?, ¿quedarán libres los “empresarios” de todo compromiso?. O bien, ¿reciben un ‘moche’ los Presidentes?. Qué sucede!!!. Que no jodan al pueblo!. “Jelipe” Calderón y Kike Peña deben explicar porqué condonaron impuestos. Hoy ante la historia, aparecen como un DUO diabólico. Sátrapas!!!. Uno, además, generó indebidamente una guerra; y otro, corrompió las entrañas del país. Por fortuna, la historia los condenará siempre. Hoy, por fortuna, ya están en el sitio de donde nunca debieron salir: ¡El basurero de la historia!. Bueno y por hoy y si tienen tele digital, allí se ven. Suerte y hasta la próxima. Abrazos y besos para mis guapas fans. Saludos.

 Descarga el archivo en PDF aquí

“Domos” no dejó de prestar el servicio de recolección de basura

 

El Bloque Opositor aprobó la renovación del contrato a “Domos”


Nuevo Chupícuaro es un pueblo con tenencia irregular en  la tierra

La Iglesia católica pide no tener miedo ante la ola de violencia