PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

El GIFF inicia actividades el 19 de julio

111 0

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) presenta su vigésimo segunda edición a celebrarse del 19 al 28 de julio, en dos ciudades guanajuatenses declaradas Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

En ese marco, el GIFF rendirá un homenaje nacional a la destacada trayectoria del primer actor José Carlos Ruiz, quien a través de más de seis décadas de entrega al arte escénico aporta a su profesión una pasión absoluta; el teatro, el cine, la televisión, la literatura e incluso la música son ámbitos que se han beneficiado de su compromiso y rigor artístico.

En el ámbito internacional, el GIFF ofrecerá homenajes a portentos del séptimo arte. En primera instancia, en la ciudad de San Miguel de Allende recibirá la Cruz de Plata el destacado director estadounidense Gus Van Sant, quien con películas como Good Will Hunting, Milk o Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot ha demostrado ser una de las voces más singulares del cine independiente, explorando con una visión única el lado sombrío del sueño americano.

Por su parte, una de las máximas figuras del orbe cinematográfico se presentará en Guanajuato capital para recibir un homenaje internacional. Se trata del cineasta británico Terry Gilliam, creador de una obra inconfundible en la que combina magistralmente el poder de la fantasía más desaforada y el barroquismo visual. Además de ser miembro fundador de la agrupación artística considerada de culto, Monty Python, cintas suyas como Monty Python and the Holy Grail, Brazil, Twelve Monkeys, Fear and Loathing in Las Vegas y The Man Who Killed Don Quixote buscan expandir los límites del medio y potenciar los poderes liberadores de la imaginación.

 Habrá 223 películas

El Festival Internacional de Cine Guanajuato proyectará 223 películas, provenientes de más de 40 países, de las cuales 120 estarán en competencia oficial; además de las reconocidas muestras especiales que incluyen los programas Niños en Acción, Cine entre Muertos y Locura de Medianoche.

 

El actor Terry Gilliam recibirá un homenaje internacional

 Todo está listo para iniciar con el esperado Festival de Cine

 

El actor Carlos Ruíz será objeto de un homenaje nacional