PASSWORD RESET

Acámbaro en Otomí. Lugar de Magueyes.

“El Chapo” Guzmán dejará su dinero para apoyar a los indígenas

40 0

AM León / Maguadam

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó que la riqueza de Joaquín Guzmán Loera (“El Chapo”), se destine a las comunidades pobres e indígenas del país.

En conferencia de prensa, el mandatario reconoció que le gustó la declaración de uno de los abogados del narcotraficante que cumple condena en Estados Unidos, sobre los bienes confiscados.

“Me gustó la declaración para qué digo que no, si sí. Me gustó la declaración, no sé si sea cierta, no he podido verificar, que un abogado expresa que Guzmán Loera, su riqueza, se entregue a comunidades indígenas de México, lo veo bien”, dijo López Obrador.

Todos los bienes para México

El Presidente anunció que su gobierno ha iniciado un proceso para que todos los bienes confiscados en Estados Unidos a delincuentes mexicanos, sean devueltos y que no se queden al gobierno estadounidense.

Ningún asunto va a dejar de litigarse, cuando se trata de dinero que queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos. Vamos a emprender todas las acciones legales que sean necesarias, ratificó el Ejecutivo federal.

Según el Gobierno de los Estados Unidos de América, la fortuna del capo supera los 12 mil millones de dólares, aunque no hay una cifra real o cierta.

 

“El Chapo” destinaría su dinero a los indígenas de México


López Obrador busca que el dinero del capo se regrese al país